viernes, 30 de enero de 2015


Una historia flamenca. Juanillo Pérez


Queridos amigos , quiero contaros una historia divertida de mi amigo paco, que como amante de la buena música, escuchaba todo tipo géneros musicales.
Recuerdo cuando íbamos en su coche, mas conocido como el pacmovil, siempre ponía en el casete digital ultimo modelo, cintas de música buena.
Hubo una temporada que a nuestro Paco le dio por escuchar flamenco.
Daba gusto ir con Paco en su coche y verle imitar los gestos de los mas puros cantaores flamencos, y salir de lo mas profundo de su garganta, esos resquebradizos tonos flamencos, que a hacía que a nosotros también nos picara el gusanillo de arrancarnos por soleares.

En el pacmovil nunca faltaban cintas de la gran perlita de Huelva, Rafael Farina, la niña de la puebla y sobre todo, nuestro Paco, era fan de fosforito.
Como veréis el flamenco en estado puro .
En la gran Orihuela había una tienda de música especializada, en la esquina de la calle mayor. El dueño era amigo de Paco, y lo gracioso del caso es que Paco me mandaba a mi a comprar cintas de fosforito y a preguntar sobre las novedades de artistas flamencos . A nuestro Paco, cosas de la juventud, le daba cierto reparo. Lo cual era motivo de risas entre todos que siempre era nuestra tónica
En el pacmovil vivimos grandes nomentazos.
Recuerdo en otra ocasión, que fuimos un medio día a Bigastro Paco y yo a pillarnos unos katovit para estudiar a una farmacia.
Llegamos y estaba cerrada. Nos bajamos y vimos en el cartelito que habría a las 4 de la tarde, y decidimos esperar montados en el coche, justo enfrente de la farmacia
Cual fue nuestra sorpresa que pasaron dos veces los municipales despacito por la calle y mirándonos .
Nosotros , como estábamos acostumbrados a mil batallas, no hicimos demasiado caso
Nos sorprendía que fueran las 4 :20 y la farmacia que no habría.
Y entonces caímos en la cuenta que la dueña asomada a la ventana de la casa, que estaba encima de la farmacia, pensaba que estábamos esperando que habriera para atracarla.
!!! Que pinta nos vería la señora!!!
Y entonces entendimos lo de los municipales.
Al final abrió y nos vendió los katovit y comprobó que eramos buenos zagales.
Algo desjilachaos pero buenos zagales

No hay comentarios:

Publicar un comentario