Carnavales. Juanillo Pérez
Si hay algún sinónimo a cabañeros eso es fiesta. Y eso era en lo que convertíamos todas nuestras cosas.
Un año por carnavales nos decidimos vivirlos en primera persona con la familia mas carnavalera de toda águilas. La familia del vicky. Que nos abrió su casa de par en par y allí estuvimos varios días hospedados de mil maravillas.
Recuerdo con muchísimo cariño al señor Pedro (papa del vicky) con sus conversaciones llenas sabiduría y esa afición al equipo de sus amores, el real Madrid.
Mención también especial a la señora Melchora que se desvivía por los suyos y es bondad hecha persona.
Bueno después del reconocimiento merecido a los padres del vicky, su casa respiraba carnaval por los cuatro costados y nosotros terminamos contagiados de la magia del carnaval aguileño
. La casa del vicky durante los días del carnaval se convertía en epicentro de la Peña matalentiscos'boys y era un no parar en todo el día de gente para dentro y para fuera.
Recuerdo en la cocina un gran barreño de cuerva y siempre a la gente con un vasico de esa pócima mágica aguileña.
El vicky siempre ha sido muy aficionado a los coleccionables y en su habitación tenia buena muestra de ello. Tenia colección de llaveros, maquetas, chapas y no recuerdo si tenia alguna mas. En Orihuela le dio al fenómeno del vicky coleccionar cupones de la once, y empapelo todo el comedor y pasillo de arriba a abajo.
Bueno volviendo a águilas y su carnaval, nos metimos de lleno en el y ese año salimos en el desfile del martes de carnaval. Íbamos de pescadores tirando con unas cuerdas a un gran barco. Nos lo pasamos de miedo y comprobamos en primera persona lo grandes que son esos carnavales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario