domingo, 11 de enero de 2015


"Un incendio"  Juanillo Pérez



Ocurrió cuando nuestro amigo Oscar vino de su pueblo, que había estado en fiestas y trajo unos petardos bastante potentes. Todo empezó de noche cuando vemos aparecer a Oscar abriendo la puerta de la cocina ante nuestra sorpresa pues no le hablamos escuchado llegar con el coche y es que el fenómeno de Oscar para darnos un susto con un petardo decidió al entrar al carril apagar las luces del superpanda para que no le viéramos llegar. Pero para sorpresa de todos fue a parar a la acequia que discurre junto a la vereda.
Aquel acontecimiento provoco en todos toda una fiesta lógicamente después de ayudar al bueno de Oscar sacar el panda de la acequia ( menos mal que no pasaba agua).
Al día siguiente ,como traviesos que eramos, nos dedicamos a tirar petardos( que mas que petardos eran pequeñas bombas ) en la vereda. De repente salio un gato y Oscar fue a tirarle un petardo cayendo este en unas cañas secas que estaban apoyadas en la pared de una casa junto a la nuestra donde menos mal no estaba habitada. Las cañas en un momento empezaron a arder y aquello no había manera de apagarlo con cubos se agua pasaba por la acequia.
Con el coche de paco fuimos al bar de molins a avisar a los bomberos ante el estupor de los vecinos
Llegaron enseguida y controlaron rápidamente el fuego y nosotros juntos en la vereda con cara de angelitos como si no hubiésemos roto un plato en nuestra vida
Después se nos acerco un bombero para tomarnos un nombre que después se hiciera cargo del coste de todo y nosotros como buenos inquilinos dimos el nombre del dueño D.Jesus Cerezo
En fin se quemaron los cables de teléfonos que pasaban junto a la casa y la ventana de madera de la misma. Esos petardos malévolos se nos fueron de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario