Los cojones negros de Machín. Juanillo Pérez
"Esperanza"," Mira que eres linda", "Madrecita", "Angelitos negros" .......
Cantar, cantábamos regular, pero el sentimiento, emoción y ganas que le poníamos eran dignos de toda alabanza . Fue tan grande el sentimiento machinero que teníamos, que cuando jugábamos los campeonatos de futbito en la escuela, nuestro equipo se llamaba "Los cojones negros de Machín ". Espectacular, eeehhhhh!!!! Pues sí, era todo un espectáculo ver nuestros partidos. Recuerdo a nuestro Chama, cuando íbamos camino a la pista de futbito, llevar una caja de galletas vacía bajo el brazo, y dejarla cerrada junto a la línea de banda. Y cuando el partido se complicaba en el marcador, el Chama abría la caja y era la señal de cambiar nuestro juego por otro...... mas rudo ( por decirlo de una manera amable). Antes se advertía a los contrarios que se podía abrir la "caja de galletas" si seguían jugando "guarro".
La alineación era digna de la selección nacional de la escuela: Paquito de portero. (Que por cierto, nos abandonó por desavenencias al estilo de juego). Defensas rompepiernas; nuestro julio y un servidor. Señoritas de balett del centro del campo: Nuestros Chama y Mateo. Volante izquierdo: Nuestro acróbata Carlos . Volante derecho: Nuestro gato Isidoro. Falso nueve: Ramoncete. Verdadero nueve :nuestra estrella Vicky ( Capitán ).
Bueno , por supuesto lo mejor de los partidos, ganáramos o perdiésemos, era la "pija" a cerveza que nos metíamos después en la cantina, celebrando lo mejor : Nuestra amistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario