lunes, 2 de febrero de 2015

Jaime, un nuevo cabañero. Carlitos Sierra.

Paso a relatar brevemente como Jaime, camarero habitual del “Chanos”, donde solíamos ir a tomar café en Molins, acabó viviendo en la Cabaña, y lo que aconteció con él .

Jaime nos servía los cafés habitualmente en el Chanos, y de carácter reservado apenas había hablado con nosotros hasta que un día se sinceró y nos dijo que iba a montar un bar propio en “La Campaneta”.También nos preguntó qué pagábamos de alquiler, resultando que él pagaba por una habitación más que nosotros por la casa entera, con lo que con sus nuevas responsabilidades y gastos decidió venirse a la Cabaña a vivir con nosotros, lo cual también nos abarataba a nosotros la cuota mensual por persona.

Su nuevo Pub lo llamó “Yalosé”, y le ayudamos a publicitarse en la inauguración, aunque no quedó muy contento, pues hizo más de 500 carteles, y solo pudimos ponerle unos 10, ya que nos pilló en época de exámenes.

Cuando en Molins se celebraban las 24 horas de futbito, Jaime participó con su negocio contratando al “Betis Florida” de Alicante para ganarle a su antiguo jefe, y al ver que no ganaban uno de los partidos finales, salió a jugar en persona, sentenciando el partido en su contra, pues no jugaba demasiado bien que digamos.

En otra ocasión, que fuimos a cobrarle su parte con “La Lola” a su Pub, pues se hacía el remolón para pagar, nos dijo que debía ir a hacienda a Alicante, que le atendiéramos la clientela, que volvía en una hora. Yo le dije que mínimo dos de ir y volver, y lo que tardara en las gestiones. Pero insistió, y le dije que si en tres horas no había vuelto dejaría de cobrar a los clientes... Y tardó más de cuatro horas... En otro capítulo narraremos lo que allí sucedió, ya que no lo recuerdo nítidamente, pero creo que Oscar fue a Orihuela a por los calasporros cuando las consumiciones se volvieron gratuitas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario