miércoles, 4 de febrero de 2015

El estudiante de la ETA. Carlitos Sierra



Esta historia es corta y concisa, como las “señas” que mi madre puso en la carta que me envió cierto mes de mayo a Orihuela para avisarme que debía ir a firmar el contrato para vigilante forestal en la temporada de verano.

Resulta que la buena mujer no sabía mis señas exactas, y como sabía que vivíamos frente al cuartel de la guardia civil (aunque en realidad no era tan

“enfrente”). Y sabía del buen funcionamiento del servicio de correos español, como bien cuenta mi amigo Paco en su historia de la postal de Pamplona...

Pues mi querida madre me puso en un papel que debía presentarme urgente a firmar el contrato de vigilante forestal y a la revisión médica correspondiente, en la “Consellería de Agricultura” en Alicante, en la mayor brevedad posible. Y lo metió en un sobre donde escribió sin mayor atención:

CARLOS SIERRA

Estudiante de la E.T.A

(Frente al cuartel de la Guardia Civil)

ORIHUELA (Alicante)

Lógicamente, E.T.A correspondía a las siglas de “ESCUELA TÉCNICA AGRÍCOLA”. Pero cuando uno de los chavales hijos de guardia civil,( creo que se llamaba Alejandro) , que nos conocía bien, pues solíamos jugar al fútbol con ellos, nos trajo la carta.... Las risas duraron un buen rato. Sobretodo recuerdo a Juliete por los suelos retorcido de dolor en los abdominales apretándoselos con los brazos.

Alejandro nos contó que en el “cuartelillo” también se habían reído bastante, después de descartar que no era un chivatazo sobre un comando de la temida banda terrorista. Nuestro amigo se lo aclaró enseguida y se ofreció a traernos la carta (creo que abierta), al tener claro que era para mí.

Por otro lado, la “Conselleria de agricultura” también llamó a los municipales de Orihuela, que me localizaron en la Escuela. Estando en clase viene el bedel y pregunta por mí,- “que los municipales me buscaban”....ufff. (De todo pasó por mi cabeza, aunque lo más probable era que había pedido permiso para la ginkana de San Isidro, y sería por eso....). Resultó ser el asunto del contrato y la revisión médica, que pude realizar a tiempo, y colorín colorado, esta historia se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario