miércoles, 4 de febrero de 2015

La Telekinesia. Paquito Ruedita


Los domingos por la noche era cuando normalmente nos reuníamos todos en la Cabaña.
Oscar y yo vivíamos en la casa, pero Juanillo, Carlitos y Julio venían de sus respectivas localidades después de haber pasado el fin de semana.

Era un domingo de invierno. Recuerdo que en la sala que daba a la calle, donde normalmente  nos sentábamos al lado de la chimenea solo había una luz mortecina que apenas iluminaba la escena.
Yo estaba solo y un poco decaído porque ese fin de semana mis asuntos amorosos no habían progresado adecuadamente como hubiera sido mi intención, y me apenaba bastante el tener que afrontar una nueva semana hasta tener de nuevo otra oportunidad el siguiente sábado por la noche.
En eso llegó Juanillo. No se porqué pero venia muy cansado. Nada mas llegar se tumbó sobre el desvencijado sillón y cerró los ojos.
La puerta se abrió y apareció Carlitos Sierra.  !Se acabó la depresión¡  Carlos era un torrente de energía positiva que a menudo nos contagiaba a todos.
JUAN, gritó, sabes lo que es la telekinesia?. Juanillo apenas abrió los ojos y se puso a escuchar casi sin ganas....
Yo estaba un poco intrigado ante tan sustancial asunto.
La telekinesia es una nueva ciencia que consiste en la habilidad de utilizar la mente para mover objetos a distancia. Consiste en bla bla bla......no recuerdo muy bien la retaila de explicaciones científicas y de detalles técnicos.
Juanillo de vez en cuando levantaba la cabeza y me miraba con cara de paciencia infinita. Yo miraba a Carlos con una mezcla de asombro por todo lo que el chaval sabia y de estupor ante la posibilidad de que esto se alargara demasiado.
Tras una larga disertación científica, le dice Carlitos a Juan........
Parece que no crees lo que te digo. ¿Quieres que te haga una demostración?
Juanillo, que estaba como ya dije bastante cansado, no tuvo ganas ni de discutir con Carlitos, que a esas alturas estaba ya bastante emocionado y le dijo que hiciera lo que quisiera.
Carlitos entonces le dijo......Yo voy a hacer que algo se mueva solo con mi mente. Cuando acerque los dedos a tus ojos solo tienes que cerrarlos y cuando menos lo esperes notaras algo en tu oreja.

Comenzó entonces un extraño ritual en el cual Carlos acercaba de forma lenta sus dedos a los ojos de Juanillo. Este cerraba los ojos cada vez que los veía llegar. Yo miraba la escena con bastante interés sin tener ni idea de cual sería el desenlace final.

De repente, cuando Juan tenia los ojos cerrados Carlos con alevosía y total premeditación le suelta un sopapo en la oreja al bueno de Juanillo, que a este se le quitó el sueño para toda la noche y estuvo ya espabilado hasta el día siguiente.
¿HAS NOTADO ALGO? Dijo Carlitos haciéndose el interesante.....
Me cago en todas las telekinesias Carlos, dijo Juan levantándose del sofá......

Yo casi me revuelco de la risa que me dio. Tanto me reí que hasta el día de hoy recuerdo perfectamente lo que es la telekinesia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario